Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 de octubre)

PARANÁ  La ocupación de camas de terapia intensiva en la capital de Entre Ríos es del 80%. Una semana atrás era del 66,63%. "Hemos tenido un alto índice de ocupación en las camas de terapia intensiva, que ha ido disminuyendo en estos últimos días, pero que nos mantiene permanentemente en alerta", dijo la secretaria de Salud, Carina Reh.

SALTA  Desde que inició la pandemia, los jardines maternales resultaron afectados por sus cierres temporarios. Se vieron imposibilitados para acceder a los beneficios desde el gobierno nacional. Apenas 4 (de los 150 jardines que estaban en la capital provincial) fueron beneficiados por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Es así que hasta septiembre cerraron definitivamente 48 instituciones de enseñanza.

SANTA FE  Otro nuevo hecho de irresponsabilidad ciudadana. Reciéntemente la policía desbarató una fiesta clandestina en una vivienda de Barrio Coronel Dorrego (calle Pavón al 1500). Se habían reunido más de 40 personas y cantaba el músico cumbiero Pastor de los Santos. También intervino personal municipal y Gendarmería.

CÓRDOBA  El Gobierno provincial implementa por 14 días, restricciones de actividades en 6 departamentos en el marco de la pandemia. Sin embargo, algunos rubros anunciaron que no acatarán las medidas y seguirán trabajando. Se trata de gimnasios y bares y restaurantes de Sierras Chicas. Uno de los que lo informó fue la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC).

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El informe que realizó ante el Senado el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, indica que la Nación invirtió más de 28.000 millones de pesos en atender las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia en Salta. La cifra surge de sumar los fondos extraordinarios nacionales que fueron destinados a Salta.