Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

INDIA: PERSECUCIÓN A PADRE JESUÍTA

INDIA: PERSECUCIÓN A PADRE JESUÍTA

NUEVA DELHI-INDIA  (PrensaMare)  Otro nuevo hecho de intoleración y persecución religiosa en el país. Bajo la acusación de mantener supuestos vínculos con grupos rebeldes maoístas y organizaciones ilegales, el padre jesuita Stanislaus Lourduswamy (83 años), fue arrestado.

Lo apresaron en Ranchi (capital del estado de Jharkhand); y el sacerdote es reconocido como un comprometido defensor de los derechos humanos y el desarrollo de los grupos más desfavorecidos en India.

La Agencia Nacional de Inteligencia (NIA), que se ocupa de la lucha contra el terrorismo, ordenó la detención y sacó al religioso de su residencia. El padre niega haber cometido algún delito y se proclama completamente inocente. Toda su actividad ha sido a nivel pastoral y social por la dignidad y el desarrollo de las comunidades tribales y otras comunidades vulnerables en el este de la India durante más de 50 años.

Su detención generó un movimiento de protesta por parte de la Iglesia local y las ONG que conocen bien el compromiso y dedicación del religioso.

El Foro de Religiosos por la Justicia y la Paz (incluye a religiosas y sacerdotes), denunció “el trato inhumano reservado por los agentes al padre Stanislaus, anciano y frágil, ciudadano indio amante de la paz, que dio su vida al servicio de las tribus y de los marginados. Esto dice mucho sobre el deterioro del estado democrático en el país”. Por ello: “Pedimos al gobierno indio la liberación incondicional e inmediata de Stan”, afirma el comunicado.

Para reforzar la…

Protesta, el día 10 se llevó adelante una jornada de oración y ayuno y se están organizando protestas pacíficas, invitando a ciudadanos de todas las religiones, culturas y condición social a defender los derechos inalienables de todo ciudadano indios.