Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

EL TAS DECIDIÓ. Y AHORA SAN MARTÍN...?

EL TAS DECIDIÓ. Y AHORA SAN MARTÍN...?

TUCUMÁN-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó días atrás la apelación presentada por San Martín (de Tucumán)  contra la decisión dictada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 29 de abril 2020, que dispuso la continuidad del torneo de la Primera Nacional (cuando concluya la suspensión por la pandemia de coronavirus).

Era una decisión esperada en la entidad rectora del fútbol argentino, confiada en que dicho organismo internacional reconocería el derecho que tiene a organizar sus propias competencias.

Sin embargo, la decisión fue “un balde de agua fría” (¿?) para la dirigencia del club tucumano que se había ilusionado con una ‘orden’ que lo favoreciera.

Se había llegado…

A tal instancia pues la AFA no aceptó el pedido del club tucumano de ascender a Primera División ante la suspensión del principal torneo de ascenso. Consideraban que existía "mérito deportivo", pues había sido el club con más puntos hasta la suspensión.

El fallo comunicación…

Del TAS indica que "La apelación presentada por San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada". Exisitó una audiencia virtual, de la que tomaron parte San Martín con sus letrados y el presidente Roberto Sagra; y la AFA con Claudio Tapia y los abogados.

El TAS explicó que "la decisión de la AFA está confirmada y los costes del presente arbitraje serán abonados por San Martín". De esta forma el club se quedó sin la máxima instancia. La dirigencia ‘culpa’ de esta decisión a Tapia.

Y ahora…?

No se sabe qué hará la dirigencia rojiblanca, a tenor que ya había quedado ‘aislada’ y sin solidaridad del resto de los clubes de la divisional.