Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ITALIA HOMENAJEÓ A ALICIA ALONSO

ITALIA HOMENAJEÓ A ALICIA ALONSO

Merecido reconocimiento...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La figura de la primera bailarina cubana Alicia Alonso fue, junto y sus relevantes cualidades humanas fue, el centro de una velada cultural organizada por la embajada de Cuba en Italia y la Asociación Grecam.

El encuentro, realizado a sala llena en la sede de la institución dedicada a la investigación y experimentación creativa con un enfoque terapéutico, fue la segunda de las actividades del programa de las Jornadas de la Cultura Cubana en Italia.
Se proyectó el documental 'El despertar de un sueño' (2010), del realizador cubano Luis Ernesto Doñas, sobre la reposición de 'La bella durmiente del bosque' por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de la excepcional exponente de la danza clásica, quien el próximo año arribará a su centenario.

Como parte de la velada se inauguró la muestra fotográfica 'Alicia Alonso y el cine cubano', con imágenes de los archivos del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), curada también por Doñas.

El joven director integró con la poeta y coreógrafa, también cubana, Laura Domingo, un panel moderado por Catherina Ferrara, con intervenciones del público, entre quienes se encontraban Ofelia González y Pablo Moret, exprimeras figuras del BNC.