Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

QUIÉN ENTIENDE ESTO…?

QUIÉN ENTIENDE ESTO…?

Una contradicción que pocos podrían explicar...

PARIS-FRANCIA  La prestigiosa y reconocida Escuela Nacional de Administración (ENA) ha sido una “fábrica” de integrantes de la elite destinada al control del Estado francés.
La institución que ha aportado cientos de funcionarios (y políticos) para controlar el Estado a través de diferentes partidos políticos, o simplemente como “cuadros técnicos”, muestra balances en rojo.

Efectivamente. Han salido a la luz documentos contables que llegaron a la prensa, la que ha dado el alerta. El estado financiero es desastroso para la denominada "Gran Escuela". En ella se han formado el actual mandatario Emmanuel Macron, pero también los anteriores, Francois Hollande, Jacques Chirac y Valery Giscard d'Estaing. Todos ellos exponentes de diferentes (?) ideas políticas.
Fue creada en 1945 para democratizar el acceso a la cúpula del Estado. Una verdadera escuela ideológica, que superó el poder de los partidos. Actualmente la ENA presenta un déficit de… 2,8 millones de euros (sobre un balance de 40,8 millones). Esta situación preanuncia que continuando el ritmo actual, en 4 años estará quebrada.

Cómo es posible que la “escuela” de hombres que deben administrar el Estado… esté mal administrada. O por el contrario se ha cumplido de manera real y patética, lo que sus alumnos han hecho por décadas con el Estado francés…?