Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

URGENTE – CELAC Y LA POSICION DE NICARAGUA

URGENTE – CELAC Y LA POSICION DE NICARAGUA

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  El gobierno nicaragüense ha dado a conocer un comunicado oficial, respecto a la CELAC. El mismo, elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa:

“POSICIÓN DE NICARAGUA EN RELACIÓN A LA ELECCIÓN PPT-CELAC:

Nicaragua expresa en este Foro que debe ineludiblemente representar la Soberanía de los Pueblos y Estados Latinoamericanos y Caribeños, nuestra fime posición de no respaldo, no voto, a la República Argentina para la Presidencia Pro-Tempore de la CELAC, ya que el Gobierno de Argentina, no su Pueblo al que respetamos, ha contrariado, negado, las bases de la CELAC, con Pronunciamientos públicos de su Presidente y su Canciller, informando con gran ruido mediático, que “trabajan con Estados Unidos para resolver la situación de Nicaragua”.

Como bien se puede observar, el Gobierno de Argentina se convirtió en instrumento del Imperialismo norteamericano, subordinándose a sus intereses hegemónicos, diseñando, dicho por ellos mismos, con el Gobierno de Estados Unidos, “una estrategia” para vulnerar y negar la Soberanía Nacional de nuestra Nicaragua, Soberanía que heroicamente hemos defendido, y seguimos defendiendo con Amor, y Honor.

Por esa Soberanía que ha sido vulnerada públicamente por el Gobierno de la República Argentina, nuestra Posición, clara y firme, es de no voto, no respaldo al Gobierno de ese País, para la Presidencia Pro-Tempore de la CELAC. Porque se ha atrevido a interferir en nuestros asuntos, haciendo publicidad política propia, interviniendo, vulgar y ofensivamente, en clara e insultante sintonía con los yanquis, en Temas Internos de nuestra Patria.

El Gobierno de la República Argentina se ha prestado a violar nuestra Dignidad y Soberanía Nacional, que, como dice ruestro Augusto C. Sandino, General de Mujeres y Hombres Libres, “esta, no se discute, se defiende con las armas en la mano”.

Nosotros defendemos con Orgullo Nacional, nuestro Honor y Decoro, que nos ha costado tanta sangre, y que obviamente ha sido manoseado en inaceptables planes conjuntos del Gobierno de la República Argentina con el Gobierno Imperialista de los Estados Unidos.

Por esas razones de fondo, no podemos dar el voto al Gobierno de la República Argentina. Managua, 15 de Septiembre, 2021”.