Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

“CHE” GARCÍA ENTRENADOR DEL BASQUET DE ARGENTINA

“CHE” GARCÍA ENTRENADOR DEL BASQUET DE ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Néstor Che García ha sido designado como nuevo entrenador de la selección de básquet de Argentina.

Tendrá su debut oficial el 25 de noviembre cuando el equipo reciba a Paraguay en la Eliminatoria para la Copa del Mundo de 2023. Esta competencia internacional será organizada por Filipinas, Japón e Indonesia.

La noticia de la designación la ofreció la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación", señaló el entrenador.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico (en 1989) a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990 -a los 25 años-, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes (de Bahía Blanca). A nivel local, ganó la Liga con Peñarol (de Mar del Plata) en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.