Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP DE CAMPAÑA, 'COMO SI NADA'...

TRUMP DE CAMPAÑA, 'COMO SI NADA'...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El presidente Donald Trump, celebró el domingo 13, un mitin violando las normas de cuidado contra el Covid-19 en Nevada. Lo hizo en un estado considerado ‘clave’ en las elecciones presidenciales de noviembre. Allí habló y reclamó a los asistentes para que le exijan la reapertura al gobernador.

Miles de personas asistieron al evento en unas instalaciones cerradas de la compañía Xtreme Manufacturing (en Henderson, cerca de Las Vegas). El estado prohíbe las concentraciones de más de 50 personas.

El gobernador de Nevada, el demócrata Steve Sisolak, tildó la concentración de "vergonzoso, peligroso e irresponsable", respondiendoante en el mitin: "¡Decidle a vuestro gobernador que abra el estado", espetó a los asistentes.

"Si el gobernador viene a por vosotros, algo que no debería hacer, debéis saber que yo estaré con vosotros", agregó.

La petición de Trump de "abrir" Nevada se da en un estado que tiene una de las políticas más relajadas de EEUU con respecto al coronavirus. Ha permitido que sigan funcionando los casinos, cines, restaurantes y gimnasios, eso sí, con restricciones.

El del domingo fue el primer acto masivo del republicano Trump en un recinto cerrado (desde la experiencia de junio en Tulsa, Oklahoma), cuando un mitin que venía rodeado de polémica y que había sido anunciado como su retorno a la campaña electoral terminó atrayendo a mucha menos gente de la esperada.

Desde entonces, todos los eventos habían sido al aire libre. En este recorrido por el oeste de EEUU, el mandatario busca apoyos (concretamente en Nevada y Arizona); las encuentas indican qu él marcha detrás de su rival demócrata, Joe Biden.