Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Premier League

EL ARSENAL VENDIÓ A MARTÍNEZ

EL ARSENAL VENDIÓ A MARTÍNEZ

BIRMINGHAM-INGLATERRA  (PrensaMare)  El arquero argentino Emiliano Martínez (28 años), firmó su contrato con el Aston Villa inglés, luego de una gran temporada en el  Arsenal.

Fue transferido en 21,5 millones de euros, y de esa forma se convirtió en el arquero mejor cotizado en la historia del fútbol argentino. Fichó por 4 años, hasta junio de 2024.

Desde que llegó en 2009 a Arsenal supo Martínez que no sería un camino fácil el llegar a la portería principal. Fue así que debió ir a préstamo a clubes de segunda división como Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading y hasta al español Getafe.

Finalmente tuvo su oportunidad y fue titular cuando el Arsenal fue campeón de la FA Cup y la Community Shield. Su venta le permite que Independiente (club formador argentino) cobre 552.743 dólares. Hace 11 años dicho club lo vendió al Arsenal en 500.000 euros.

Los préstamos…

Que hizo el Arsenal (de Damián Emiliano Martínez) a diversos clubes le significaron ingresos por un total de 9,3 millones de euros; lo que significa que en total la entidad inglesa ha cobrado 30,5 millones de euros.