Jue. 24. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Política

DE QUÉ DIÁLOGO HABLA EL MACRISMO...?

DE QUÉ DIÁLOGO HABLA EL MACRISMO...?

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los integrantes de Juntos por el Cambio (PRO, UCR, CC…) recorren los medios de prensa manifestando su pedido de diálogo, acusando al gobierno nacional y a los gobernadores peronistas, de oponerse a ello.

Sin embargo, ahora los bonaerenses tomaron cuenta que lejos del diálogo, el macrismo decidió aprovechar que dispone de mayoría en el Senado y le dio la aprobación a los pliegos de jueces propuestos por la anterior gobernador María E. Vidal (PRO). Para ello se ‘olvidaron’ del diálogo, y que el gobernador peronista Axel Kicillof había pedido que retiraran algunas de las propuestas.

De esta forma…

El macrismo le impuso a los bonaerenses… 41 jueces y fiscales. Todos ellos propuestos por la cuestionada exgobernadora. La aprobación se hizo sin acuerdos con el bloque oficialista, y sin escuchar (y dialogar) con el mandatario provincial.

"Este comportamiento de la bancada opositora desconoce el decreto emitido por el Poder Ejecutivo de la Provincia solicitando la devolución de los pliegos para su evolución, una potestad claramente contemplada por la Constitución provincial", dijo el senador Gervasio Bozzano (Frente de Todos).

Juntos por el Cambio cuenta con 26 (de las 46 bancas del cuerpo). Ante esta escandalosa maniobra, los representantes del Frente de Todos, al igual que la titular del cuerpo, Verónica Magario, se retiraron de la sesión.

Para este atropello…

Macristas y radicales “se olvidaron” que en el 2016 el peronismo le dio la posibilidad a la flamanete gobernadora Vidal que analizar los pliegos presentados con anterioridad (por el peronismo). Ellos fueron revisados y luego –con acuerdo del PRO- se los envió al Senado. Una acción prepotente, que no se condice con la realidad política provincial, donde en las elecciones del 2019, Kicillof aventajó por un 15% al PRO.

Es dable citar que la votación (solo de macristas) se hizo con los pliegos sin acuerdo con ninguno de los sectores que integran el cuerpo. Como un antecedente detallado de los propuestos por Vidal, es bueno recordar que fueron 42.

Pero los macristas aprobaron 41 pliegos. Ello que en razón de uno de los propuestos, Maximiliano Jarish, que era candidato para ser fiscal en el Departamento Judicial de San Isidro… está preso

Se lo investiga…

Pues se sospecha que forma parte de una red de narcotráfico con policías y funcionarios judiciales. La decisión de detenerlo la dispuso la jueza Sandra Arroyo Salgado (la no-viuda de Natalio Nisman). Este personaje había sido propuesto por María Eugenia Vidal para la justicia bonaerenses…