Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 septiembre)

SANTA FE  Tras las nuevas medidas que se tomaron el viernes con el retroceso ordenado desde el Gobierno provincial y municipal, el Club Unión informó que a partir de "las medidas tomadas por el gobierno provincial (Dcto N° 0954), la sede permanecerá cerrada durante 14 días corridos. Durante este tiempo los asociados podrán realizar sus trámites en la oficina virtual ingresando a: http://sociosunion.com.ar".

SALTA  Sigue aumentando la cantidad de infectados en la provincia. Ya se llegó a los 3.586 recuperados (el 59,04%); existen 91 pacientes en unidades de terapia intensiva, y 57 con asistencia respiratoria mecánica. Lidera la cantidad de infectados el departamento Capital; luego se posicionan Orán, General Güemes, San Martín, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Caldera, Anta, Chicoana, Metán, Rosario de la Frontera, Los Andes, Santa Victoria, y San Carlos. Los únicos departamentos sin casos son La Candelaria y La Poma.

CORRIENTES  El Gobierno provincial dispuso que la localidad de San Roque pase a Fase 1 de la cuarentena estricta, debido a la aparición de un brote de coronavirus. Lo informó el gobernador, Gustavo Valdés. La medida, que se extenderá por una semana.

FRONTERA  La celebración de un cumpleaños de 15, con más de 25 asistentes, fue desbaratado por la Policía en esta localidad del oeste santafesino. Los uniformados hicieron cumplir una disposición vigente. La policía –tras denuncial telefónica- llegó al inmueble (calle 3 al 600) pasadas las 1 y 30 horas. La responsable de la organización fue una mujer, Marianela F. (32 años).

MAR DEL PLATA   Sigue descontrolado el aumento de casos. En las últimas semanas se registraron alrededor de 1800 contagios en pacientes pediátricos y jóvenes de menos de 30 años. Al inicio de septiembre, el Hospital Materno Infantil reportó una significativa cantidad de pacientes internados (todos menores de 18 años y también bebés de escasos meses). El 25% de los infectados en esta ciudad bonaerense tiene entre 0 y 29 años (porcentaje 3 veces más alto que el de hace 2 meses). Más de 150 pacientes son menores de entre 0 y 9 años. La tasa de contagios aumenta entre chicos y adolescentes de entre 10 y 19 años. El indicador es aún mayor entre los jóvenes de 20 a 29 años.