Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VENEZUELA RECHAZA LA AMENAZA DEL TIAR

VENEZUELA RECHAZA LA AMENAZA DEL TIAR

Nueva maniobra de Donald Trump...

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  Desde el gobierno colombiano, el mandatario Iván Duque ha dicho que su único diálogo con el vecino país venezolano es con Juan Guaidó. Llamativa propuesta de ´diálogo’ con quien desconoce la constitución de su país, se autoproclamó “presidente” con apoyo de EEUU, y pretende una intervención militar sobre su territorio.

Un Guaido al que 12 países le dieron su respaldo al “activar” el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela. Maniobra de Washington para internacionalizar una acción militar golpista.

A todo ello, el Gobierno de Nicolás Maduro calificó el miércoles de "infame" tal activación en el seno de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), en un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

Ella denunció "la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos de la región que, alineados a los intereses del Gobierno supremacista de Estados Unidos, invocaron la activación de un nefasto instrumento de la historia de nuestro continente, como es el caso del TIAR".