Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: UNA DEUDA DE CORRAL QUE PREOCUPA

SANTA FE: UNA DEUDA DE CORRAL QUE PREOCUPA

Es con prestatarias de la recolección de residuos...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Existe preocupación en el intendente electo capitalino, que asumirá en diciembre, el devenido en socialista, Emilio Jatón.

Es por las deudas que tiene el municipio que administra todavía el radical José Corral, y del que no tienen información cierta. Recientemente se ha conocido que quien abandonará di ho gobierno municipal ha dicho que la deuda se conocerá, en base a lo que entregue la provincia en concepto de coparticipación (¿?).

Una forma de no aclarar nada, por cierto.

Los santafesinos –más allá que no tienen porque conocer pormenores de disputas políticas o deudas-, han sufrido en varios días la ausencia en ciertos barrios de la recolección de residuos domiciliarios.

Ello en razón que los trabajadores de Cliba (una de las 2 empresas que preta dicho servicio, privatizado), adoptaron medidas de fuerza, y no cumplieron con la recolección.

La situación se normalizó cuando la empresa depositó los sueldos correspondientes al mes de agosto.

Cliba cubre sectores del centro y sur de la capital santafesina; área que –llamativamente- al menos un día a la semana, algunos de los habituales recorrido s de recolección, no se cumplen. Es una actitud ‘hormiga’, que pasa desapercibido para el grueso de la población, pero ello significa que no se cumplió con el servicio. Lo cual es ‘subsanado’ a la mañana siguiente, cuando algún camión municipal, con personal municipal, pasa a retirar las bolsas de residuos.

La otra firma que cumple el servicio en el resto de la ciudad, Urbafe, no suspendió el servicio pues pagó haberes en tiempo y forma. Llamativamente, recién ahora desde el Concejo Municipal se aprobó un pedido de informes sobre la deuda que mantiene el Municipio con las empresas Cliba y Urbafe.

Lo cierto es que la gestión de Corral está atrasada en el pago desde parte de febrero y los demás meses hasta el presente.