Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHAMPIONS: EL OLIMPIQUE SACÓ AL CITY

CHAMPIONS: EL OLIMPIQUE SACÓ AL CITY

LISBOA-PORTUGAL  (PrensaMare)  Sorpresa en la Champions League, porque el Olimpique (de Lyon) completó el cuarteto de semifinalistas que buscará llegar a la final.

Los franceses vencieron 3-1 al Manchester City, en un partido mediocre. Del lado del ganador no existían demasiadas expectativas en tanto y en cuanto su juego es mezquino y conservador. Igualmente, ello le alcanzó para sacar a la Juventus y ahora al City.

Del lado de los británicos se esperaba mucho más. Que tuviera la capacidad de superar la telaraña que le tejía su rival. Porque es más a nivel grupal y también individual. Pero no pudo.

La progresión de goles puso a los franceses arriba en el minuto 24 a través de Cornet (O). Igualó en el complemento De Bruyne (MC) a los 69’. Luego llegaron los tantos del ingresado Dembélé (O) a los 79’ y 87’.

En una mediocridad generalizada, el City fue mejorando desde momentos antes de lograr la transitoria igualdad, y unos minutos después del 1-1. Pero nada más. Para el ganador, todo le salió a la perfección porque maniató a su rival impidiéndole un buen manejo del balón.

El City no funcionó como equipo y las individuales no lo salvaron. Inclusive cuando estaban abajo 2-1, tuvo el empate solo bajo el arco, pero no lo aprovechó.

Ahora se vienen…

Las semifinales, con PSG-Bayern Munich y Leipzig-Olimpique. Cuatro semifinalistas; dos alemanes y dos franceses; una competencia con algunos aspirantes inesperados.