Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MARONI

MARONI

En el calcio...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El volante Gonzalo Maroni nació en la ciudad de Córdoba, el 18-3-1999.

Hizo las inferiores en Instituto, tuvo la oportunidad de formar parte de las juveniles de Belgrano y él rechazo por su reconocido fanatismo por La Gloria.

Antes de hacer su debut en Primera, fue tentado por Marcelo Tinelli para sumarse a San Lorenzo de Almagro, pero decidió quedarse a cumplir su sueño. Estuvo cerca de ser transferido al Villarreal de España, pero no se llegó a un acuerdo.

Boca Juniors concretó su trasferencia, que se facilitó al existir una deuda del club cordobés con buena parte de su plantel. Se desembolsó la importante suma de 600.000 euros, que le sirvieron para poder afrontar sus deudas.

Maroni llegó a Talleres en concepto de préstamo sin opción de compra a mediados de julio de 2018. Querían darle continuidad y rodaje, algo que no pudo conseguir en el xeneise a pesar de sus buenas actuaciones.

Ahora el jugador cordobés llega a la Sampdoria (de Italia) por un año a préstamo y con uno opción de compra de US$ 15.000.000.

Ha jugado en el seleccionado Sub-20 y asistió a la Copa Mundial Sub-20 2019.

Algunos de los jugadores extranjeros en el equipo genovés, son: Jeison Murillo (Colombia) y Gastón Ramírez (Uruguay).