Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

OPORTUNISMO U O-PRO-TUNISMO MUSICAL

OPORTUNISMO U O-PRO-TUNISMO MUSICAL

Lamentable accionar...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Días atrás PrensaMare publicó un artículo titulado “Barenboim en malas manos”, referenciando a la actuación del gran músico argentino en el CCK.

Ahora se ha conocido que el presidente Mauricio Macri pasó por dicho centro cultural. Allí se encontró con la violinista Anne-Sophie Mutter (que tocará con Daniel Barenboim y la Orquesta del West-Eastern Divan) en el CCK.

Ella –sorprendida- escribió en su Faccebok: “No creerían quién vino: ¡el presidente de la Argentina”. Subió la foto y agregó que el mandatario es un amante de la música.

Macri fue acompañado por Hernán Lombardi.

Tras ello, el mismísimo director de escena Marcelo Lombardero, ex director artístico del Teatro Colón, le respondió: “Mientras el gobierno de Mauricio Macri deja sin financiamiento a la Orquesta Sinfónica Nacional tiene la hipocresía de sacarse una foto con Mutter y Barenboim y la WEDO. Con parte del presupuesto de este festival podría haber financiamiento y un proyecto artístico para nuestra orquesta. Pero obviamente es una decisión política vaciar de contenido los espacios y organismos nacionales”.

La alemana Mutter, no tiene la culpa; pero ella fue víctima del oPROtunismo (u oportunismo) de gobernantes que destruyen, pero gustan de mostrar otra imagen ante la sociedad y el mundo.