Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LAS SALIDAS DE UNIÓN

LAS SALIDAS DE UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La situación futbolística en Unión no es sencilla. A la falta de un proyecto se le agrega que no se dispone de recursos o no se quiere reforzar el plantel.

No es algo nuevo, sino reiterativo de cada período de fichajes. Para peor, cuando se producen llegadas, ellas no alcanzan para mantener el nivl de los que se alejan.

En este mercado de pases se ha ido el más importante e influyente jugador que tuvo el equipo en la última competencia: Nelson Acevedo. Se marchó a (pelear el descenso) con Godoy Cruz, afirmando que se iba a “un club serio”. Con lo cual está diciendo que deja uno que no lo es...?

Unión es un equipo que cada vez tiene menos gol. Para subsanar esa flaqueza y anemia, contrató a Nicolás Cordero, llegado desde Huracán. Arribó con la obligación de aportar goles, y con el antecedente de 30 partidos jugados y... un gol.

Mientras tanto, retornó el defensor Emanuel Britez (27 años; foto), que no era titular en Defensa y Justicia.

Mientras, se conocieron otras 3 bajas. Francisco Gerometta ya fichó para Gimnasia y Esgrima La Plata. Matías Nani llegó a un acuerdo –abonará 100.000 dólares- para obtener la libertad de acción y marcharse al exterior. Y Jonathan Galván (cuyo pase es de Argentinos Juniors) se suma a Huracán.

Este último había sido pedido por el entrenador Juan M. Asconzábal, y ahora –con algún enfrentamiento entre ellos-, se enteró que el técnico no lo iba a tener en cuenta (le quedaban 6 meses de contrato).