Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 de julio)

SALTA  Cachi fue el municipio con más reservas en el último feriado puente (casi un 90% de ocupación). Su intendente, Américo Liendro, decidió que se respetaran las reservas previas; pero se impidió el ingreso a quienes no tenían nuevas reservas a partir del sábado a las 22. Luego esa situación fue imitada por las localidades de Molinos, Seclantás, Payogasta y Angastaco. Todos decidieron cerrar los pasos al turismo debido a los últimos casos de coronavirus registrados.

CÓRDOBA  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) restringió a los domingos las reuniones familiares y reducir a 10 el número de rutas para el ingreso vehicular a la provincia. Las reuniones familiares se autorizan únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, y en la misma localidad de residencia.

CORRIENTES  En la capital provincial fueron detenidas 25 personas que participaban de un torneo de fútbol en el Barrio Laguna Brava. Vecinos avisaron de una competencia deportiva que comenzaba el sábado en una cancha de fútbol 5, ubicada en Ruta 5 (frente al Inta). Intervino la Comisaría 10ma.

PUERTO IGUAZÚ  El sector de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú (Brasil) confirmo que se han confirmado 94 nuevos casos positivos de COVID-19. Suman ya en esa ciudad brasileña, 1.798 casos de coronavirus en el municipio (con 18 fallecidos). En la ciudad misionera están atentos a este desarrollo, evitando y efectuando controles por los contactos.

PARANÁ  El departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos suma 212 casos de coronavirus (casi la totalidad en la ciudad capital). Cruzando el río Paraná, en la vecina ciudad de Santa Fe, el departamento La Capital posee 44 casos (33 están en la ciudad de Santa Fe y el resto en Santo Tomé y otras localidades). En Entre Ríos hay un enfermo de coronavirus cada 2.850 habitantes; y en la provincia de uno cada 7.000.