Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Superliga

Y CON ZUQUI: QUÉ PASA…?

Y CON ZUQUI: QUÉ PASA…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otro conflicto en puerta (y ya ingresó) para el club Colón, y donde –para qué negarlo- la dirigencia no va a poder sostener que ‘no tiene nada que ver’.

Comencemos por el inicio. Fernando Zuqui llegó al club en calidad de préstamo, con opción de compra. Pero existía una cláusula que establecía que, si el jugador disputaba (o sea: superaba) una determinada cantidad de partidos, Colón tenía la obligación de efectivizar la compra definitiva.

El pase del jugador pertenece a Estudiantes y a Boca Juniors en partes iguales; aunque el primero posee los derechos deportivos.

En concreto, al producirse la detención de la competencia (la Copa de la Superliga), habiéndose jugado solo una fecha, y no sabiendo cuándo se retoman las actividades, Colón decidió “devolver” a Zuqui. No iba a hacer uso de la opción.

Sin embargo, desde Estudiantes habían enviado una carta documento exigiendo el pago por compra definitiva de Zuqui, pues consideraron que el jugador superó la cantidad de partidos disputados (establecidos en la citada cláusula).

Colón respondió que el jugador no había jugado la cantidad de encuentros en cuestión y que por ello no tenía obligación de adquirirlo. Finalmente se supo que Zuqui al final se marchó de Santa Fe.

Lo cierto es que el deportista se encuentra en medio de un conflicto; mientras estuvo en Santa Fe –y gracias a un espacio al aire libre que disponía- pudo realizar el entrenamiento. Lo que sabe él es que Colón no lo quiere; Boca tambpo; y Estudiantes se encuentra en pleno armado del plantel, y podría tener una (lejana) posibilidad.

Al parecer, el interés de la dirigencia colonista es llevar el tema a la justicia. Sostienen que Zuqui llegó a préstamo por 18 meses; que no hacen uso de la opción de compra por la mitad del pase valuada en unos 2 millones de dólares; y que en consecuencia debe volver a su dueño.

Por el contrario, sus pares estudiantiles consideran que se cumplió la cláusula donde el futbolista jugó más del 70% de los partidos (por lo que está vigente la ejecución de la cláusula de compra). Evidentemente la diferencia es de cálculo matemático. Sabaleros y Pincharratas sacan el cálculo (del 70% de partidos) de manera diferente; una situación que puede llevarlos a la justicia, y a la que deberá recurrir también Zuqui (seguramente) para poder obtener un permiso que le permita jugar en algún lado.

La dirigencia del club platense se comunicó con Zuqui y lo citaron a sumarse al plantel rojiblanco ya que desde el 1° de julio –dicen- más allá de la disputa con Colón, debe cumplir con ellos. Ello es así porque Zuqui tiene contrato en Estudiantes hasta el 30 de junio de 2021.