Mie. 11. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
De todo

SIN CONSUMO, OTRA INDUSTRIA QUE CERRÓ

SIN CONSUMO, OTRA INDUSTRIA QUE CERRÓ

Producía reconocidos productos de consumo popular...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La firma Suschen SA, radicada en La Matanza, cerró sus puertas. Más de un centenar de trabajadores quedaron sin trabajo.

La fábrica alimenticia producía la conocida marca de golosinas Mielcita, los jugos Naranjú, así como tapas de alfajores, obleas y bizcochitos. El inmueble se sitúa en Manuel Estrada 295 de Rafael Castillo.

Había comenzado sus tareas –y sin interrupciones- en 1976. Pero la actual crisis y los problemas financieros propios, llevaron a la quiebra. Incluso los 105 despedidos no pueden percibir sus indemnizaciones.

La gran mayoría de las despedidas son mujeres, sorportes de familias; todas con hijos a cargo. Se trata de una importante planta industrial, con maquinarias, pero sin activo fijo por los malos manejos empresariales. A ello se agregan servicios públicos muy elevados, y un constante baja en el consumo.

Suschen posee un interesante capital con marcas plenamente reconocidas a nivel nacional, como Mielcita, alfajores Cachito, Suschen y Loquillo; los bocaditos Flecha y Girasol y una original mezcla de golosina y jugo como es Naranjú (intalada desde la década de 1980).

Se ha reclamado la intervención de la bonaerense Secretaría de Trabajo, ante la fata de respuestas de los titulares de la firma, Roberto y Maximiliano Duhalde.