Mie. 11. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

FERRETTI

FERRETTI

Club nica, capitalino...

·   SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Club Deportivo Walter Ferretti es un equipo de fútbol  en la ciudad de Managua (Nicaragua).

Fundado el 1 de Enero de 1984, juega en el Estadio Nacional de Futbol, que posee una capacidad de 18.000 espectadores.

Actualmente juega en Primera División. Desde su llegada a esta divisional, nunca bajó de categoría. Fue el único equipo nicaragüense en ganar 2 partidos consecutivos en la Copa Interclubes UNCAF 1999.

La entidad comenzó como un equipo de la Policía Sandinista en 1984. La iniciativa fue de Walter Ferretti FonsecaComandante de Brigada y Comandante Guerrillero, jugando inicialmente en la liga institucional del Ministerio del Interior (MINT) bajo las siglas DGPS (Dirección General de la Policía Sandinista).

En el fútbol federado, inicio desde la Tercera división,  ganando su promoción o ascenso a la Segunda división, a partir de lo cual el equipo llegó a conformarse por miembros de todas las direcciones del MINT.

De esta época fueron jugadores titulares: Irvin Escoto, el teniente Mauricio Cedeño, los oficiales William y Fernando Aguirre, Henry Urbina, el doctor Jimmy López e Iván Vado.

En 1985 conquista el título de 'Campeón Nacional de Segunda División’ y le permite subir a la Primera división

Entre los años 1998 y 2001, los Rojinegros se coronaron Campeones Nacionales, contra Masachapa FC y Diriangen FC.

El primer encuentro internacional que llega a tener el equipo es en el año 1999,  en la extinta Copa UNCAF, contra el Acros FC (de Belice).

Durante la Temporada 2009-2010, ganó el Torneo de Apertura. Al siguiente año volvió a consagrarse Campeón del Torneo Apertura.

Consigue consagrarse nuevamente como el Campeón del Torneo Apertura 2014. En 2015 -luego de 14 años-, el equipo capitalino logró coronarse como Campeón Nacional de Nicaragua.

También representó a Nicaragua en la Concacaf Liga de Campeones (2015-2016).  

En el plantel están los dos extranjeros del equipo: Rodrigo Hernández y Erick Alcázar (ambos de Colombia).