Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS: VACUNACIÓN EN SANTA FE

CORONAVIRUS: VACUNACIÓN EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde el Ministerio de Salud provincial se informó que se otorgaron 125.000 nuevos turnos para aplicar primeras o segundas dosis de vacunas contra Covid-19.

La ministra de Salud Sonia Martorano informó que "esta semana estamos avanzando en la población sana, por lo que es interesante destacar que ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana”.

Se vacunará a los adultos sin patologías de riesgo; y los adultos mayores y otras personas que todavía no hayan recibido la segunda dosis de la Sputnik V. “Para ello, hoy estamos distribuyendo 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación”, anunció.

Respecto a la AstraZeneca, Martorano recordó que se están colocando primera dosis, y las segundas, llegando a las 12 semanas de aplicada la primera. Agregó que “Hoy por suerte la gente sabe que la vacuna es segura, que genera anticuerpos y por eso la gran adhesión de la población”.

“Estamos esperando la llegada de más vacunas para continuar con este mega operativo en el que debemos agradecer a todo el equipo de Salud que está trabajando sábados y domingos. No hay horario, no hay feriados porque la idea de todos es que cada vacuna que llegue vaya al brazo de cada santafesino y santafesina lo antes posible”.