Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA FIFA ABRE EL MERCADO DE PASES

LA FIFA ABRE EL MERCADO DE PASES

ZÚRICH-SUIZA  (PrensaMare)  La FIFA aprobó la apertura del mercado de pases antes del final de la temporada. Permitirá a los jugadores estar hasta en 3 equipos diferentes durante un mismo año de competencia, como parte de una flexibilización transitoria (ante el coronavirus).

Tras consultar con federaciones, ligas y clubes, el Bureau del Consejo de la FIFA aprobó un nuevo paquete de enmiendas transitorias.

"A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de 3 clubes y jugar partidos oficiales en 3 clubes en la misma temporada", dice el primer punto de medidas.

"Con el objetivo de que los clubes finalicen la temporada 2019/20 con su plantilla original y permitir la planificación del calendario futbolístico, aquellas federaciones cuyas temporadas se disputan en 2 años diferentes podrán iniciar el 'primer periodo de inscripción' de la temporada 2020/2021 antes de terminar la 2019/20, siempre que se cumplan ciertas condiciones", concluye.