Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PERDIÓ EL NARCO-CANDIDATO DE MACRI

PERDIÓ EL NARCO-CANDIDATO DE MACRI

Dura derrota macrista/radical...

PARANÁ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Pasadas las elecciones provinciales y municipales entrerrianas, se ha podido concluir en un hecho de gran importancia. Ha sido que el intendente denunciado, investigado y procesado, por sus actividades con el narcotráfico ha sido derrotado en las urnas.

El tema alcanza tanta importancia nacional, que los medios hegemónicos han preferido otorgarle escasa (o nula) repercusión.

El triunfo del gobernador del Partido Justicialista, Gustavo Bordet -reelecto-, derrotando al radical de Cambiemos, Atilio Benedetti, ha sido una reafirmación del rumbo de la actual política provincial.

Pero a ello debe agregarse la dura derrota de Cambiemos en suelo capitalino. Porque el actual intendente, el radical de Cambiemos Sergio Varisco, fue vencido con claridad. El ganador a la intendencia ha sido el actual vicegobernador Adán Bahl, que obtuvo el 45,3% de los votos. Mientras que el procesado Varisco sumó el 35,2%.

Este último fue llevado a la justicia Federal, que lo procesó desde junio del 2018 por integrar una organización dedicada a actividades ilícitas (narcotráfico).

En septiembre será juzgado junto a otros 33 imputados (¡). Todo indica que el intendente radical financiaba a la banda dedicada a la venta de estupefacientes en distintos barrios de Paraná y Concordia.

La investigación acreditó que Varisco, la ministra Bordeira y el concejal Hernández compraron al menos 6 ‘ladrillos’ de droga (por $ 150.000 y $ 165.000, cada uno).

En su momento y cuando era un hecho conocido en todo Entre Ríos, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, y los referentes de Cambiemos a nivel nacional, buscarón “despegarse” de Varisco, como si su accionar hubiera sido todo un “inesperado descubrimiento” (foto del presidente Macri y Varisco).

En el ámbito político cono delictivo y judial entrerrianos, ya se sabía en el 2015 que el narcotráfico “apostó” (y aportó dineros) para que Varisco se transformara en intendente. Inclusive esa “ayuda” también llegó para que el ruralista (piquetero violento durante el gobierno de Cristina Fernández) Alfredo de Angeli se convirtiera en senador del PRO…

Un hecho de alta gravedad institucional.