Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

COPPA ITALIA ALLA LAZIO

COPPA ITALIA ALLA LAZIO

Festejo de los capitalinos...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La Lazio ganó la Coppa Italia, al vencer al Atalanta por 2 a 0 gracias. Fue con anotaciones de Savic (L) y el argentino Joaquín Correa (L).

La finalissima se jugó nello Stadio Olímpico de Roma, donde los rivales aburrieron en la etapa inicial.

De esta forma, el más ganador del cetro copero es la Juventus (con 13), seguido por la Roma (9) y la Lazio e Internazionale (ambos con 7). La última conquista lazial había sido en el año 2013, cuando venció -en el clásico- a la Roma.

Porteriormente cayó en 2 finales (2015 y 2017). Esta obtención le permite al club, acceder directamente a la venidera Europa League.

Atalanta era el favorito, en atención a cómo venía rindiendo en el toreno della Serie A, donde es una revelación. Inclusive está cerca de clasificar para la próxima Liga de Campeones.

Los goles llegaron al minuto 82, cuando Savic (L) conectó un cabezazo en el punto penal rival. Y luego Correa (L), tras un mortal contragolpe, en el minuto 90.

Atalanta dejó en el camino al Cagliari, la Juventus y a la Fiorentina en semifinales. Con esta derrota el club della cittá di Bergamo suma su tercera final perdida, pues antes le ocurrió frente al Napoli (1986-1987) y Fiorentina (1995-1996).