Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

LA PRENSA HEGEMÓNICA, Y SU ANTI-PERONISMO

LA PRENSA HEGEMÓNICA, Y SU ANTI-PERONISMO

Inmediata reacción y acción...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial, PrensaMare) El 14 de mayo de 2019 la conducción del peronismo se reunió, asistiendo la exmandataria Cristina Fernández. Ella reiteró la necesidad de unirse y conformar un frente patriótico para derrotar a la anti-Nación gobernante, en las elecciones presidenciales.

Inmediatamente a ello, Infobae, uno de los medios hegemónicos que nada tienen que ver con un proyecto nacional y popular, reaccionó. Y para dar muestra de ello, fue MSN en internet, que reprodujo de manera textual el artículo titulado: “Una inesperada y fallida movida de Cristina con EEUU”. De esa forma el sitio reprodujo lo publicado por el diario de Argentina que –a su vez- llevó por titular: “Cristina Kirchner busca seducir a Donald Trump y al establishment americano antes de lanzar su campaña presidencial” (firmado por Román Lejtman).

Acaso ha sido un error de Infobae y de MNS estos títulos y su difusión…? No. En absoluto. Se trata de una maniobra des-informativa, tratando de engañar y de desvirtuar, posicionando al peronismo en una situación cuasi mendigante.

El artículo posiciona a Cristina como anti-EEUU y pro-“Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales”. Habla de “que Donald Trump pretende un nuevo orden global que implica arrinconar a China, expulsar a Nicolás Maduro de Venezuela y terminar con el régimen iraní”.

En ese planteo trumponista pretende mostrar a la exmandataria que ha cambiado. Busca mostrar un pasado de “maltratos y amenazas” para las empresas agrupadas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham); que “No podían girar utilidades” y que fueron perseguidas por Guillermo Moreno.

La presenta como una presidenta donde “El poder de CFK era tan omnímodo que hasta los embajadores de los Estados Unidos en Argentina –Earl Anthony Wayne, por ejemplo—tenían prohibido visitar los despachos oficiales. Fue una orden directa de Cristina”.

Ahora el periodista pretende mostrar “que la ex presidente coqueteara con la AmCham” (¿?). Inclusive que desde el entorno de ella intentaron ‘negociar’ con la AmCham, exigiendo “ciertas condiciones” (que no aclara), que los organizadores ‘rechazaron’ (¿?).

También refiere a que “Cristina ratificó su plan de seducción a Trump con la visita relámpago que Axel Kicillof realizó a Washington. En esta oportunidad, invitado por el Wilson Center”. Agregando que el exministro de Economía del peronismo “pareció estar bajo el embrujo de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo” (¿?).

El articulista se encargó de citar que Kicillof “escondió los índices de inflación y pobreza, defendió el cepo cambiario y dejó sin resolver la situación legal con los fondos buitres” (decisiones soberanas, por cierto...). Pero no solo ello, sino que en una muestra de ser el vocero del poder anglosajón, se quejó del “maltrato al presidente George Bush durante la Cumbre de las Américas”, como así también de “la decisión del entonces canciller Héctor Timerman de violar la seguridad de una valija secreta del FBI”.

Más adelante intentó usar las palabras de Cristina como un halago pro-estadounidense, o pro-Donald Trump, cuando en verdad es totalmente al revés (¡).

La expresidenta aludió a medidas internas de la política en EEUU, que se asemejan a las tomadas por… el peronimo (2004-2015).

Evidentemente Cristina Fernández constituye toda una preocupación para el neoliberalismo reinante en el mundo y que día a día destruye a Argentina. Por ello lo mejor es mentir, distorsionar, engañar, tergiversar.

Ladran Sancho, señal que cabalgamos…”.