Lun. 19. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL SAN LUIS ES DE PRIMERA, EN MÉXICO

EL SAN LUIS ES DE PRIMERA, EN MÉXICO

Festejo de los potosinos...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO   (PrensaMareAtlético de San Luis ha llegado a la Primera divisional mexicana.

Lo hizo tras ganar 1-0 en tiempo extra a Dorados de Sinaloa, dirigidos por el argentino Diego Maradona, en el partido de vuelta por la final del ascenso en el torneo Clausura. Logró un global de 2-1 después del empate a un gol que sacó en el partido de ida.

Los dirigidos por Alfonso Sosa ganaron en diciembre medio boleto para ascender al conquistar el torneo Apertura tras vencer a Dorados. El gol del ascenso lo anotó el defensor español Unai Bilbao (ASL) a los 13 minutos del primer tiempo extra cuando definió de volea después de que el portero argentino Gaspar Servio (D) rechazara un centro.

Fueron expulsados el argentino Nicolás Ibáñez por San Luis y de Julio César Nava por Dorados.

Atlético de San Luis es un club de fútbol ubicado en San Luis Potosí. Fue fundado el 28 de mayo de 2013, y tiene como sede el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Algunos de los extranjeros del plantel han sido los argentinos Matías Catalán, Claudio Villagra, Nicolás Ibañez, Marcos Astina, Leandro Torres, y Oscar Benítez; los españoles Ian González y Unai Bilbao. El entrenador Sosa en el Clausura 2018lo clasificó 10°, en el Apertura 2018, fue 1°, al igual que en el Clausura 2019. El club en sus 5 años de existencia ha tenido 7 entrenadores: 5 mexicanos, 1 español y un argentino (Carlos Bustos).