Jue. 23. May 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

QUÉ HARÁN LOS RADICALES…?

QUÉ HARÁN LOS RADICALES…?

Serán rupturistas..., o quieren más participación en las listas...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 27 de mayo se realizará la Convención del radicalismo (UCR). Algunos sostienen que se planterán duros enfrentamientos y cuestionamientos internos, en cuanto a seguir o no seguir formando parte de la alianza Cambiemos, que gobierna el país.

Pero posiblemente no suceda nada de ello, y terminen mostrando dureza “ante los medios”, y debilidades a la hora de discutir puertas adentro. Cómo puede considerarse seriamente que el radicalismo va a estar en contra de Cambiemos, cuando ha formado parte del mismo por 40 meses, siendo co-responsable de todo lo que sufre la Nación…?

El ex diputado Ricardo Alfonsín quiere romper la alianza para avanzar en un acuerdo con socialistas, progresistas y el peronismo que representa Roberto Lavagna. O sea: una alianza cuasi-antiperonista, con tintes “progres”…

Por su parte el ex ministro Martín Lousteau, reclama "una coalición más amplia". Pero todo indica que el intendente santafesino, el radical-macrista (candidato a gobernador por Cambiemos) José Corral, logrará hacer prevalecer la postura de aliados del macrismo. 

Sera una disputa entre los diferentes sectores, que más que mirar los intereses nacionales y populares, solo miran las ventajas electoralistas.

Junto a la postura de Alfonsín, están el vicepresidente del Comité Nacional, Federico Storani y el titular de la Convención, Jorge Sappia. Quieren pegar un portazo a Cambiemos, y se consideran con suficiente fuerza como para hacer alianzar con Lavagna, Miguel Lifschitz, la ex diputada Margarita Stolbizer, y algún otro sector del “progresismo”. En este sentido, el candidato a gobernador del socialismo en Santa Fe, Antonio Bonfatti, ha dicho que él no va a votar ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández. Posición coherente: el socialismo argentino considera a ambos “lo mismo”

Por lo pronto, el vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero -que defiende a Cambiemos-, dijo que ellos poseen la mayoría y que quienes se les oponen carecer de poder.

Campero -lógicamente- es ultraoficilista… tanto que se desempeña como Secretario de Articulación Científico Tecnológico de la Nación. Está alineado con Corral, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y el diputado José Cano, entre otros.