Para reforzar la política del club merengue...
MADRID-ESPAÑA (PrensaMare) Final felíz y partes contentas. El mega-negocio del Real Madrid y Adidas ha sido oxigenado hasta el 2028.
Fueron varios meses de dificilísimas negociaciones, pero arribaron a un acuerdo multimillonario que se hizo oficial.
Los merengues ingresarán unos 120 millones de euros por temporada, récord a nivel mundial.
Este ingreso le significa al Real, poder garantizarse dinero fresco anualmente para invertir y reforzar su plantilla; una política impuesta desde hace muchos años, donde “la billetera” marca el rumbo propio y condiciona a los rivales (españoles y de Europa) a la hora de salir al mercado a buscar refuerzos.
Ahora solo se espera que las partes presenten la nueva camiseta a finales del mes de mayo o primeros del mes de junio.
Adidas y el Real Madrid iniciaron su relación en 1998 y la mantienen en forma continuada desde entonces. Aunque en 1981 la marca creada por Adi Adolf Dassler ya vestía al club.
Hubo una primera relación que llegó hasta 1986; luego estuvieron Hummel (hasta 1994) y Kelme (de 1994 a 1998).