Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

UN HISTÓRICO DEFENSA Y JUSTICIA

UN HISTÓRICO DEFENSA Y JUSTICIA

BRASILIA-BRASIL  (PrensaMare)  De visitante, Defensa y Justicia se quedó con la Recopa Sudamericana. Logró dar vuelta la derrota 2-1, sufrida de local ante el Palmeiras.

Jugando en el Estadio Mané Garrincha, en tiempo de descuento, logró ponerse 2-1 e igualar el global (3-3). De esa forma, debieron ir al alargue. En esa media hora no se marcaron goles y se pasó a la definición por penales, donde los argentinos ganaron 4-3.

Partido donde la visita salió a tratar de asfixiar a su rival, y dispuso de alguna situación de gol. Pero a los 19 minutos, penal de Meza (DyJ) a Rony (P); penal y conversión de Raphael Veiga (P). Uno a cero y panorama negro para los de provincia de Buenos Aires.

Igualmente Defensa siguió buscando y a los 30’, Brian Romero (DyJ), puso el 1-1 con un remlo aprovechó, obligando al portero Weverton (P), a trabajar y responder bien.

En todo el complemento los argentinos fueron más, inclusive los nervios llevaron a una falta fuerte de Matías Viña (P), que se fue expulsado. Todo parecía controlado para los brasileños, pero en el descuento llegó un golazo de Benítez (DyJ). De esa forma se igualaban los triunfos y el resultado logrado por cada equipo.

Lo que vino después, en los 30 minutos de alargue tuvo de todo. Un penal de Unsain sobre Rony; la expulsión de Romero; una gran atajada del portero argentino. No hubo goles y se pasó a los penales.

Desde los 12 pasos, acertaron más los argentinos (4-3), y se quedaron con la Recopa Sudamericana. Los mejores del ganador fueron Benítez, Romero y Fernández. En los locales se destacaron Rony y Gustavo Gómez.