Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Opinión

ESPAÑA: EN MEDIO DEL CORONAVIRUS, EL ESTABLISHMENT NO PIERDE TIEMPO

ESPAÑA: EN MEDIO DEL CORONAVIRUS, EL ESTABLISHMENT NO PIERDE TIEMPO

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Ha quedado demostrado que el coronavirus es una consecuencia. Y que la causa ha sido el capitalismo que ha llevado a España a la actual situación socioeconómica, donde el coronavirus es solo una muestra de la incapacidad de sus clases dirigenciales.

Frente a este panorama, el establishment de manera rápida ha salido a generar las condiciones para re-alimentarse y echarle la culpa de todos los males a la pandemia.

Sin embargo, no ha sido este virus el que ha provocado el freno de la economía, los parados (despidos), la emigración de jóvenes, la corrupción, los negociados, los escándalos de la familia real, el crecimiento del endeudamiento, los desahucios…

Es así cómo, en medio de las cientos de muertes diarias, los españoles han tomado cuenta que se ha comenzado a instalar la “necesidad” de dar paso a un nuevo Pacto de La Moncloa.

Con una irresponsabilidad y desprecio por la vida y la situación que afecta a decenas de miles de ciudadanos, algunos medios se están dedicando a dar a publicidad una “encuesta” que habría sido realizada por SocioMétrica. La misma refiere a que “la inmensa mayoría de los españoles”, desea un gran acuerdo político (¿?).

Llamativo porque justamente es ahora cuando los españoles más rechazan a esta clase inepta e irresoluta que no puede dar solución a la grave problemática sanitaria.

Sin embargo, es el establishment el que desea buscar una inmediata salida a esste presente y futuro inmediato post-coronavirus. Busca evitar que los ciudadanos intenten buscar las respuestas a tanta incapacidad, y por ello abogan por un nuevo ‘pacto’, que no sería nada más y nada menos que más de lo mismo.

El hablar de escenificar grandes acuerdos, resulta un insulto a la racionalidad. Porque justamente España está como está por haber firmado ese bendito pacto, que la sumió en la dependencia y la introdujo de lleno en lo que hoy se llama: la globalizació neoliberal.

Cómo es posible que en medio de tantas muertes de las que ni siquiera se sabe la cifra exacta (no existe un registro centralizado de ellas), los ciudadanos vayan a reclamar un ‘acuerdo’ entre el desgastado y corrupto PP (Partido Popular), junto a su socio, el PSOE y Unidas Podemos… Un acuerdo al que se opondrían –dicen los poderosos medios de comunicación- el fascista Vox y los nacionalistas. Posiblemente porque lo que pretende el establishment es que los mejores representantes de la “racionalidad” neoliberal (aquellos 3 partidos), sigan siendo los que conduzcan a España a la irresolución definitiva de sus problemas (lo que no significa que los que queden afuera de dicho acuerdo tengan las soluciones).

Una nueva maniobra de entretenimiento en medio de tantos ataúdes...