Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

PERONAZO A LA CORDOBESA

PERONAZO A LA CORDOBESA

Inesperado 'no' a candidatos de Cambiemos...

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMareOtro duro traspiés para el gobierno nacional. Porque el peronismo realizó una gran elección a nivel municipal.

Tanto que recuperó 28 municipios. Puso en juego sus gestiones en 18 localidades, y solo perdió en una.

Las grandes victorias fueron en Río Primero (venciendo al oficialsmo radical, que gobernaba desde 1983) y en Capilla del Monte (derrotando a la UCR que llevaba de candidata a Gabriela Negri, hermana del candidato a gobernador por Cambiemos Mario Negri).

La unidad peronista se denomina: Hacemos por Córdoba. Nuclea al Partido Justicialista y a sus aliados provinciales. Los triunfos fueron en Saldán (el intendente Cayetano Canto fue reelecto con cerca del ochenta por ciento de los votos), Villa San Isidro, Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Inriville, Pozo del Molle, Cintra, Caminiaga, Quilino, Las Rabonas, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, y San Marcos Sud.

A ellas se agregaron: Del Campillo, Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Italo, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero y San Roque.

De todos esos triunfos los más destacados – y festejados- han sido Capilla del Monte, y Río Primero. Se pusieron en juego las administraciones de 127 comunas e intendencias (41 y 86, respectivamente). Los oficialismos se impusieron en más de los dos tercios.

Los postulantes de la alianza Cambiemos fueron divididos. La provincia de Córdoba tiene 426 municipios y comunas. Restan 243 localidades que renovarán autoridades el 12 de mayo.

La mejor muestra del golpe electoral cordobés lo ha demostrado el diario Clarín, que se “olvidó” de informar en su tapa…

Solo informó sobre el “Amplio triunfo del peronismo unido sobre Cambiemos en las PASO de Entre Ríos”. Lo que se entiende como un claro mensaje hacia el gobierno nacional. Han informado sobre las elecciones internas entrerrianas, pero no de las definitivas elecciones de intendentes cordobeses...