Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

UCR: CARASSO GANÓ LA INTERNA EN CÓRDOBA

UCR: CARASSO GANÓ LA INTERNA EN CÓRDOBA

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, se impuso en las internas de la UCR (radicalismo) provincial. Fueron las primeras en 15 años.

El triunfo correspondió al candidato del oficialismo partidario, impulsado por el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y por el exintendente capitalino y actual presidente del radicalismo local, Ramón Mestre.

Este sector -Convergencia- se impuso por 58% de los votos sobre el 42% de los sufragios del concejal Rodrigo de Loredo (Sumar). Este último es el cuestionadísimo extitular de la ARSAT durante el macrismo. Además, su “fuerza” se sustenta en que es el yerno del exministro de Defensa macrista, Oscar Aguad.

De Loredo tuvo el respaldo del senador nacional porteño y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau.

En el Comité Capital…

Fue electo el diputado nacional Diego Mestre (hermano de Ramón), que superó a Javier Bee Sellares (Sumar).

Para Delegados al…

Comité Nacional se impuso la lista encabezada por Ramón Mestre. Otorga 4 puestos y no se sabe si el sector ganador lograba 2 o 3 de ellos.

El piso necesario…

Según la Carta Orgánica es de un mínimo del 10% de afiliados participantes. Tomaron parte apenas 30.500 electores, con una participación muy baja y apenas de alcanzó a superar ese porcentaje límite.

Desde el interior radical…

Les siguen cuestionando a Negri y Mestre su pelea del 2019 que los llevó a que Juntos por el Cambio fuera dividido, y facilitó la reelección del peronista Juan Schiaretti (obtuvo el 57% de los votos). Esta vez ambos dirigentes decidieron ir unidos, tras la candidatura del negrista Carasso.

Del otro lado, De Loredo se presentó como la “renovación” (¿?), con el respaldo de Lousteau. Para poder participar de la compulsa electoral debieron judicializar la posición, pues se los intentó proscribir tras el primer rechazo de la Junta Electoral partidaria.