Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LO DE NEWELL’S… TODA UNA ‘MONADA’…

LO DE NEWELL’S… TODA UNA ‘MONADA’…

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Sin sorpresa, la dirigencia de Newell’s decidió elegir al entrenador Germán Burgos, para suceder al despedido Frank D. Kudelka.

Se podría decir que ha sido (a tenor del apodo del contratado) toda una… “monada”. Lo cual puede interpretarse como una broma, una simple referencia, un detalle chic, o un verdadero mamarracho.

Los simpatizantes rojinegros, el tiempo y los resultados se encargarán de develar cual ha sido la referencia correcta.

Por lo pronto digamos que Newell’s se ha caracterizadohistóricamente por el buen juego; pelota al pie; protagonismo; belleza; ataque. Podrá haber resultado en algunas veces mejor que en otras, pero esa ha sido la línea futbolística del club, por décadas.

Ahora contratan a un entrenador que debutará como tal, pues solo ejerció como ayudante de campo de Diego Simeone. No tiene experiencia alguna al frente de un plantel.

Pero lo principal es que si por tantos años fue persona de confianza laboral de Simeone, es porque coincidía total y absolutamente con su forma de jugar. Lo que significa –simplificando-, un equipo con pocas ideas, sin protgonismo, con mucha presencia física y entrega, sin un creador, sin interesar el control de la pelota ni del terreno…

Porque esa es la propuesta de Simeone.

La dirigencia del…

Club rosarino anunció el domingo su arribo y debutará el próximo viernes en el partido contra Unión -como local-, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Llamativamente el club dijo que Burgos firma un contrato hasta diciembre 2021 (con una opción para renovar por un año más); el tema es que el contrato mínimo que se puede registrar en AFA es por un año. Si Burgos llega en marzo, hasta el último día del año suma 9 meses y medio…

El exarquero estuvo una década junto a Simeone. Tiene 51 años, y estuvo esperando durante varios meses alguna oferta de clubes de España y de Europa (tras anunciar que iniciaba su carrera), y no recibió ninguna. La primera y única fue la de Newell’s…

La salida de Kudelka…

Se produjo porque el inicio de este torneo fue malo. Aún no ganó en la Copa de la Liga: perdió con Vélez Sarfield (1-0), con Boca Juniors (1-0), y con Independiente (2-1); empató (2-2) con Talleres. Tras ello la dirigencia le comunicó el fin de su ciclo. Permaneció unos días más en razón que no había acuerdo entre las partes para rescindir el contrato. Fue así que –ya despedido-, también condujo al equipo en su nueva caída (4-0) ante Defensa y Justicia.