Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Oceanía

MASACRE EN NUEVA ZELANDA

MASACRE EN NUEVA ZELANDA

Demencial accionar...

WELLINGTON-NUEVA ZELANDA  Por Facebook –en vivo y en directo- se obsevó una masacre realizada en la mezquita Al Noor de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).

Fue filmada por el tirador, que ofreció a los internautas observar como ametrallaba a decenas de personas. Hasta el momento se cuentan 49 muertos.

Simultáneamente a ese criminal ataque, otro hombre lo imitaba en una mezquita de Linwood, provocando más muertos y heridos. La policía detuvo a 3 hombres y a una mujer como sospechosos.

El atacante vestía ropa militar y un casco. En el mismo iba instalada la cámara con la que transmitió imágenes. El criminal es Brenton Tarrant (28 años), nacido en Australia.

En el video se observa como Tarrant sube a su auto y recorre el viaje hasta llegar a la mezquita. Estaciona en una calle lateral y toma del baúl el arma automática, con la que haría su ataque. En la mezquita de Al Noor había alrededor de 200 personas; luego de sus primeros disparos, va avanzando por pasillos y salas donde va disparando sobre todos los asistentes.

Inclusive muestra como recarga la ametralladora varias veces y sigue recorriendo el sitio, para rematar a los heridos. Camino al auto –al retirarse- dispara varias veces y mata a otra mujer.

El video dura aproximadamente 17 minutos, y es una muestra macabra de los comunes videogames con los que juegan cientos de millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.

Luego que el video fuera visto por un incalculable cantidad de internatutas, Facebook lo bajó. Lo mismo hizo Youtube (nota: en Argentina le correspondió a Infobae “destacarse” por subir dicho video…).

Trascendió que un comunicado del criminal, lo presenta como un supremacista blanco, con máximo odio a los musulmanes. Los considera como “invasores”. Se presenta como que: "solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente".