Jue. 25. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: NADIE RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE EL SALVADOR

EEUU: NADIE RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE EL SALVADOR

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, viajó a EEUU el 9 de febrero y no… fue recibido por ningún alto funcionario de la Administración de Joseph Biden.

La Cancillería salvadoreña salió a tratar de dismular semejante desplante diplomático, afirmando que ellos nunca gestionaron reuniones de alto nivel respecto a ese viaje. Frente a ello, informadísimos medios estadounidenses aseguraron que la petición del mandatario centroamericano fue rechazada.

Para el diario Los Angeles Times, la llegada casi en forma sorpresiva de presidente a Washington tenía por objetivo mantener reuniones con altos cargos del Gobierno. Pero su solicitud fue rechazada por el aumento de críticas que acumuló entre los demócratas debido a las políticas de inmigración de línea dura como las del expresidente Donald Trump.

Por otro lado, los funcionarios estadounidenses consideraron que recibir al mandatario podía ser entendido como un apoyo a su gestión, muy cerca de las elecciones legislativas.