Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LAS NOVEDADES EN UNIÓN

LAS NOVEDADES EN UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La pretemporada en Uruguay se cayó, ante la cantidad de jugadores con coronavirus. Así lo decidió la dirigencia de Unión.

La experiencia iba a ser positiva para Unión (con partidos ante Peñarol y Nacional), pues el entrenador Gustavo Munúa (foto), había logrado que el club fuera invitado al país, donde jugaría partidos amistosos y donde la organización corría con los gastos.

Los afectados por el virus han sido Ezequiel Cañete, Emanuel Britez, Kevin Zenón, Imanol Machuca, el chileno Nicolás Peñailillo, Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Santiago Gioria, Franco Godoy y Franco Calderón.

Ante el cambio de planes, la pretemporada se efectúa en el predio Casasol.

La dirigencia y el cuerpo técnico trabajan para conseguir partidos amistosos. Hasta el momento el único confirmado es ante Rosario Central del 29 de enero.

Hasta el momento la única confirmación –pedida por el entrenador- ha sido la renovación del contrato con el portero Sebastián Moyano. Se trata de conseguir un delantero.

El arquero Ignacio Arce (29 años) se desvinculó del club. Rescindió su contrato y se fue como jugador libre. La última temporada jugó en San Martín (de Tucumán); tras retornar del préstamo, ya tenía resuelta su situación contractual. Pocos entienden cómo un jugador que ha sido considerado uno de los mejores porteros del ascenso argentino, nunca ha tenido la oportunidad en el club que lo formó.

Apenas atajó 5 partidos, y sin lugar, fue sucesivamente cedido a: Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte y el tucumano San Martín (102 partidos).