Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Política

LAS VACUNAS RUSAS YA ESTÁN EN VUELO HACIA ARGENTINA

LAS VACUNAS RUSAS YA ESTÁN EN VUELO HACIA ARGENTINA

MOSCÚ-RUSIA  (especial para PrensaMare)  El vuelo 1.061 de Aerolíneas Argentinas despegó desde el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo a las 00:33 hora local (21:33 GMT) hacia Buenos Aires. La carga es de la segunda tanda de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

La aeronave llegó a Moscú a las 18:23 hora local (15:23 GMT) proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y permaneció en la terminal apenas 6 mientras aguardaba la estiba de los medicamentos.

El regreso estaba pautado a las 23:55 hora local (20:55 GMT), pero el avión despegó unos minutos más tarde. Se estima que arribará a las 12:20 hora austral (15:20 GMT) en el aeropuerto de Ezeiza.

El Airbus 330-202 enviado desde Argentina regresó a su país 39 horas después de haber despegado de territorio argentino. En el vuelo de Aerolíneas se trasladan 3 tripulaciones completas, cada una integrada por un comandante y dos copilotos, más un piloto de refuerzo.

Además integran el equipo, un despachante de carga (que coordinó la estiba y realizó los trámites pertinentes en la terminal), y otro de operaciones (responsable de la planificación del vuelo, de controlar el peso de la aeronave y de supervisar la carga de combustible).

Pero, al no poseer representantes en Rusia, Aerolíneas Argentinas envió también a 2 técnicos de vuelo para solventar cualquier incidencia; y un tripulante de cabina.

Argentina recibirá en enero, otros 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y para febrero espera otras 14,7 millones. Ello es el resultado del contrato firmado el 9 de diciembre 2020 por el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Se sabe que Aerolíneas Argentinas prepara para las próximas semanas otros vuelos que traerán el resto de las dosis del antídoto, probablemente de países como India o Corea del Sur.