Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

QUICO CANDIDATO…

QUICO CANDIDATO…

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Cuando nadie lo esperaba, nuevamente la vecindad del Chavo del 8, se instala en los medios.

No porque vuelvan a proyectarse los capítulos risueños del Chavo y sus acompañantes. Sino porque el actor Carlos Villagrán, quien interpretó al popular personaje de Quico, presentó su solicitud para registrarse como… precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro.

Y por las dudas, si no le alcanza, también la presentó para la alcaldía de la ciudad homónima (capital de ese estado mexicano).

Villagrán pretende que su candidatura (a uno u otro cargo), sea respaldada por el partido Querétaro Independiente. Las elecciones son el próximo 6 de junio, donde se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores y autoridades de ayuntamientos y alcaldías.

Dentro del partido el acercamiento de Villagrán ha sido valorada y le darán apoyo seguramente (como gobernador o alcalde). El actor, reconocido en todo el continente, tiene 77 años, y ya prometió que trabajará para disminuir la pobreza y combatir la inseguridad.

Por cierto que dos propuestas interesantes, pero que, ni como gobernador, ni como alcalde puede lograr influir en revertir las actuales situaciones.

Otros que han…

Incursionado en política llegando desde ámbitos de la popularidad han sido Carmen Salinas, reconocida actriz de cine, teatro y televisión, que fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente el actor Sergio Mayer, es diputado federal y preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Por su parte el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, ganó años atrás la alcaldía de Cuernavaca en 2015 y en 2018 se convirtió en gobernador del estado de Morelos.