Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

NEYMAR QUIERE TODAS A SU FAVOR …?

NEYMAR QUIERE TODAS A SU FAVOR …?

Inexplicable situación del futbolista y su entorno...

BARCELONA-ESPAÑA  (por Vindi Roa Ruíz)  Está plenamente confirmado el contacto del entorno de Neymar con el presidente del Barcelona, buscando una forma de producir un retorno.

Tan importantes son los contactos, que algunos los realizó el propio padre del futbolista. El jugador del PSG ‘ahora’ se arrepiente de haberse marchado, pues comprobó que el poderoso club parisino "no tiene proyecto" (¿?).

El tema está dado en un tema no menor. Primero, que en el seno del plantel barcelonista no cayó bien su alejamiento. Segundo, que los simpatizantes del club (y algunos dirigentes) valoran la “lealtad” por la casaca. Y en este sentido, consideran que Neymar prefirió “contar plata” antes que ser fiel a la casaca blaugrana.

Pero además existe otro hecho de importancia del que poco y nada se ha informado. Es que Neymar se fue y le inició una demanda al Barcelona (¡). La vista por las demandas (mutuas) es el 31-1. Un hecho que ha causado máxima molestia en la dirigencia del club. Y ello se ha hecho extensivo a muchos simpatizantes, a medida que tomaban conocimiento del reclamo de Neymar.

El padre del jugador habló telefónicamente con el presidente Josep Maria Bartomeu, así como con otros miembros de la junta directiva azulgrana.

 

El PSG pagó la cláusula de rescisión (porque Neymar quiso irse)por 222 millones de euros, y selló un contrato con Neymar hasta 2022. Así, el brasileño ha logrado el contrato más importante del mundo (junto al de Lionel Messi) cobrando 40 millones de euros netos por año.

En medio del deseo de retornar al Barcelona, el titular del club –Bartomeu- ha dejado en claro que no habrá avances en el tema (de su deseado retorno) con su millonaria demanda en pie.

Cuando estaba en el Barcelona, Neymar renovó su contrato acordándose una prima de… 63 millones de euros. Neymar algo más de la mitad; luego se marchó al PSG y demandó al Barcelona para que le abone el resto (¿?): 30 millones.

El tema es que el Barcelona rechaza ese reclamo por entender que Neymar se marchó antes, al aceptar la oferta del PSG.

La respuesta del club fue redoblar la apuesta y presentó una demanda (contra Neymar) reclamando la devolución de lo que le pagó a Neymar (33 millones) y por los restante 30 millones, más una multa de 9 millones por daños y perjuicios (un total de 72 millones).

Frente a este lógico planteo barcelonista, el padre de Neymar dijo que son dos temas diferentes (¿?). Que no piensan renunciar al cobro de los 30 millones que reclaman.

Con lo cual, el propio equipo de Neymar ha enfriado totalmente cualquier tipo de negociación seria.

Los abogados del Barça no se han quedado con la disparatada respuesta del grupo Neymar, sino que han pedido que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, sea emplazado judicialmente por el Juzgado de Primera Instancia para que asista a la vista.

Además solicitó (como prueba antes del juicio) que el PSG presente el contrato que formalizó con Neymar (tema que en verdad es secretísimo).

Así las posiciones, es difícil que Neymar pueda vestir la blaugrana y se divierta con Messi y compañía...