Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

UCR: NO TAN JUNTOS Y SIN CAMBIO

UCR: NO TAN JUNTOS Y SIN CAMBIO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Finalmente, el grupo de diputados radicales que desafió a la cúpula de Juntos por el Cambio anunció la ruptura en la alianza opositora.

Una docena de legisladores conducidos por Martín Losteau y Rodrigo De Loredo (foto) decidieron armar su propio bloque dentro de ese mismo espacio, tomando distancia del cordobés –radical- Mario Negri.

Los radicales ‘rebeldes’ pretenden mostrarse como “diferentes” al radicalismo macrista; el tema es que muy pocos creen en ello, en razón que el dueto Losteau-De Loreto, no sacan los pies del plato de Juntos por el Cambio.

De allí que muchos creen que solo se trata de una disputa por ambiciones menores.

Este nuevo bloque tendrá al frente al propio De Loredo, acompañado por Emiliano Yacobitti, Martín Tetáz, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Gabriela Brouwer de Koning, Victoria Tejeda, Pablo Cervi, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Marcela Antola y Martín Berhongaray.

Todo hace pensar en una dura pelea interna en la UCR, tratando de lograr un ‘mejor espacio’ dentro de Juntos por el Cambio. Ahora se espera que esa fractura tenga su repercusión en el senado, donde Losteau tiene su banca.

Mientras tanto, las miradas se dirigen hacia el conocido ‘monje negro’ radical, Enrique Coti Nosiglia, que es verdadero jefe político del espacio (y no Losteau).

El diputado Yacobitti derrotó a Negri, en la interna del radicalismo cordobés (que no pudo replicar en el bloque de diputados, al intentar desplazar a Negri).

Está claro que se trata de una pelea entre dirigentes; tanto es así que los ‘rebeldes’ dejaron perfectamente en claro que “Juntos por el Cambio debe mantenerse unido y creciendo”.