Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

2019: ANUNCIAN VIAJE DE FRANCISCO

2019: ANUNCIAN VIAJE DE FRANCISCO

El Papa visitará Bulgaria y Macedonia...

CIUDAD DEL VATICANO  Oficialmente ya se anunció que el papa Francisco viajará en mayo próximo a Bulgaria y Macedonia.
Así lo anunció el director de la sala de prensa vaticana, Greg Burke. "Acogiendo a la invitación de las respectivas máximas autoridades de las repúblicas y de la Iglesia Católica, Su Santidad el papa Francisco cumplirá un Viaje Apostólico en Bulgaria del 5 a 7 de mayo de 2019, donde irá las ciudades de Sofía y Rakovski, y a Macedonia el 7 de mayo de 2019, donde visitará la ciudad de Skopje", indicó.
En Bulgaria, el lema de la visita papal incluye la inscripción en latín y búlgaro "Pacem in Terris" (Paz en la Tierra) que recuerda la Encíclica de San Juan XXIII (primer visitante y delegado apostólico en Bulgaria).
También recuerda la oración por la paz que hará el Papa. En el logotipo se ve el mundo con la bandera búlgara y es focalizada la región de los Balcanes. Las manos que sostienen el globo indican que debemos ser constructores de paz. Las manos y la escritura amarilla (blanco y amarillo) representan los colores de la Santa Sede.
Para (la ex República Yugoslava de) Macedonia, el lema es "¡No temas, pequeño rebaño". En el logo, el mapa y los colores simbolizan Macedonia y su bandera; representa la llegada del Papa que bendice al país.
En cuanto a la visita a Skopje, se trata del lugar de nacimiento de la Madre Teresa. Allí se simboliza con el sari de la Madre Teresa y el color azul que lo caracteriza.