Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

Y POR ESPAÑA…?

Y POR ESPAÑA…?

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Pasaron las elecciones españolas, y los socialistas del PSOE y Unidas Podemos sumaban 165 escaños. Estaban a solo 11 de la mayoría absoluta.

Pero con el apoyo de los parlamentarios nacionalistas vascos y catalanes y de otras formaciones menores, se garantizan la mayoría. Todo indicaba que la unidad marchaba viento en popa, pero al final no sucedió.

Fueron varias semanas de negociaciones, y Pedro Sánchez fue derrotado en las 2 sesiones parlamentarias y no pudo transformarse en presidente del Gobierno. Por ello llegaron por cuarta vez en 4 años.

Lo concreto es que tras esta última votación, el PSOE y Unidas Podemos, suman 155 diputados y de manera sorpresiva Sánchez y Pablo Iglesias anunciaron un acuerdo de gobierno.

Se supo que impulsarán un programa de gobierno progresista.

Ambos dirigentes se han unido tras fracasar sus estrategias electorales. La ausencia de votantes fue una demostración de los ciudadanos que estaban en desacuerdo con las disputas entre ambos dirigentes.

Las necesidades y debilidades de ambos los obligó a un rápido acuerdo de ato-salvación mutua.

Ahora el progresismo español solo espera que Más País, los de Cantabria, los nacionalistas vascos y otros legisladores regionalistas los respalden.

No es mucho lo que se pude esperar a futuro.