Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

EL "TATA" ELEGIDO EN LA MLS

EL

Reconocimiento para el entrenador argentino, Gerardo Martino...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz)  El argentino Gerardo Martino fue elegido en noviembre, el mejor entrenador del año en la liga MLS de Estados Unidos. Es un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado en el Atlanta United.

 El "Tata" condujo al equipo de Georgia a los playoffs por segunda vez y en la presente temporada disputará la final de la conferencia este, frente a New York Red Bulls.

Este año, el equipo terminó en el segundo lugar de la temporada regular con 69 puntos (21 triunfos, 6 empates y 7 derrotas), con 70 goles a favor.

Martino (llegado en 2017), semanas antes había informado que no seguiría en el club, pese al ofrecimiento de la dirigencia. Pocas veces se ha visto un reconocimiento como el que goza, por parte de los simpatizantes del Atlanta.

Su equipo busca jugar bien al fútbol y para ello él se ha encargado de conformar un plantel nutrido técnicamente, al que siempre le ha inculcado el buen juego.

El Atlanta United FC, es un club nuevo, fundado en mayo de 2014 y donde militan –entre otros-, Michael Roldán (Chile), Franco Escobar (Argentina; exNewell´s), Leandro González Pírez (Argentina; exEstudiantes y River Plate), José Hernández (Venezuela), Ezequiel Barco (Argentina; exIndependiente), Miguel Almirón (Paraguay; exLanús), Eric Remedi (Argentina; exBanfield), Chris McCann (Irlanda; exWigan), Julian Gressei (Alemania; exProvidence Friars), Kevin Kratz (Alemania; exPhiladelphia Union), Josef Martínez (Venezuela; exTorino), Romario Williams (Jamaica; exMontreal Impact), y Héctor Villalba (Paraguay; exTijuana y San Lorenzo).