Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DESAPARECIDO Y ASESINADO EN ROSARIO

DESAPARECIDO Y ASESINADO EN ROSARIO

Nuevo hecho que se suma a los tantos sin esclarecimiento...

ROSARIO-ARGENTINA  Lucio Raúl Maldonado (37 años), había desaparecido el sábado. Fue hallado cerca del casino (Circunvalación y Oroño), asesinado. Lo habían ejecutado con 2 tiros en la zona lumbar y otro en la nuca.

Se dice que era prestamista y que “lavaba” dinero. Entre la ropa se encontró un papel que expresaba: “Con la mafia no se jode”. Posiblemente no haya sido ninguna mafia la responsable del hecho, pero si debe tenerse en cuenta que este tipo de organizaciones cuando quiere catalogar de “traidor” a una persona, la ejecuta con un disparo en la nuca…

Lo cierto es que existen varias hipótesis en el ámbito policial, sobre este nuevo crimen. No se sabe si se lo podrá incluir dentro de un listado de hechos similares, o si es ajenos a ellos. Si fueron mafiosos, o si por el contrario fue una venganja individual, que se la busca hacer aparecer como “hecho mafioso”.

Un personaje que era conocido en pasillos policiales por sus actividades ilícitas, y al margen de la ley, aunque no estaba preso. Que en su perfil de la red Facebook aparecía como ‘seguidor’ de Pablo Escobar. Que gustaba se las alhajas, del oro y de las armas de grueso calibre.

Cuando el cuerpo fue encontrado llevaba más de 3 días en el lugar. El 3-8-2018 un cartel similar (“Con la mafia no se jode”), halló la policía cerca del departamento baleado, de calle Libertad al 300 (donde vivió años atrás la jueza Marisol Usandizaga, que formó parte del Tribunal que juzgó a la banda Los Monos). Dicho ataque formó parte de otros más ocurridos entre mayo y agosto. Se desconoce si en verdad esos hechos están relacionados con la muerte de Maldonado.

Al parecer, éste habría sido secuestrado (pues su ato permaneció en su casa). Su hermano, el día lunes, hizo una denuncia por paradero. Habitaba en el Barrio Tablaba.