Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONDECORARON A DÍAZ-CANEL, EN VIETNAM

CONDECORARON A DÍAZ-CANEL, EN VIETNAM

Ocurrió durante su visita oficial al país...

HANOI-VIETNAM  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue distinguido con la Orden de Ho Chi Minh, en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre su país y Vietnam.

El galardón (uno de los dos más altos que confiere la República Socialista de Vietnam), le fue impuesto por el jefe del Gobierno de la nación indochina, Nguyen Phu Trong, en ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial. La entrega se sustenta en las aportaciones de Díaz-Canel al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Instituida en 1947, la Orden de Ho Chi Minh se confiere a personas con meritorias hojas de servicio al país o en reconocimiento a sus desempeños sobresalientes en los ámbitos político, económico, social, literario, científico, tecnológico, de defensa, seguridad, diplomático o de otro tipo. La condecoración también puede otorgarse a ciudades, regiones, colectivos, unidades militares y barcos por las mismas razones.

Al agradecer el gesto de las autoridades vietnamitas, el presidente cubano manifestó que lo interpretaba como un cubano más, en nombre de su pueblo y con la consabida humildad de los líderes cubanos. La Orden que lleva el nombre del artífice de la independencia y la reunificación nacional es la segunda más alta de la República Socialista de Vietnam, solo antecedida por la Estrella de Oro.

Apenas llegó al país, el dirigente cubano fue a rendir homenaje a Ho Chi Minh en el mausoleo que guarda sus restos y ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.