Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (14 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (14 de octubre)

ROSARIO  El número de simpatizantes en el amistoso de Rosario Central- Belgrano (en cancha del primero), llamó la atención. Por ello las autoridades a cargo del control sobre cumplimiento de medidas sanitarias, se pusieron en alerta. El Ministerio de Seguridad provincial avisó a Central que le "iniciará causas legales y a futuro deportivas por la violación de los protocolos establecidos por las autoridades de Santa Fe". La policía debió controlar que los asistentes contaran con autorización pertinente; desalojándose a quienes no estaban autorizados. Los presentes solo debían ser "los equipos de salud y seguridad, más los alcanza pelotas y personal de controles municipales" (unas 70 personas).

POSADAS  Una fiesta de 15 años fue detectada en el Barrio Manantial; intervino la Policía del Comando Radioeléctrico. Todos los participantes fueron notificadas (6 de ellas menores de edad). No se cumplían con las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial de aislamiento social.

CORRIENTES  Una confitería situada en calle 9 de Julio esquina Mendoza, debió cerrar para desinfección por un caso positivo de covid-19. Hisoparon a empleados y, por ahora, no hay otros casos confirmados.

MAR DEL PLATA  Un video en las redes sociales muestra la falta de cumplimiento de protocolos de una cervecería local. Aparece un numeroso grupo de jóvenes divirtiéndose en un local de avenida Constitución sin cumplir ningún tipo de medida preventiva (sin distanciamiento social ni uso de tapa bocas). La ciudad está en fase 3 desde el 29 de agosto y la actividad gastronómica está permitida solo en las modalidades de delivery y “take away”; aunque muchos locales decidieron abrir sus puertas y desarrollar la actividad en forma de protesta. La cervecería referida, Baum, emitió un comunicado en el que señalan que “lamentan y repudian un acto así, de haber acontecido y más aún si responde  aun integrante de nuestra franquicia” (¿?).

MONTE CASEROS  La Municipalidad de esta ciudad correntina ordenó el aislamiento obligatorio por 15 días de las personas llegadas desde Corrientes capital. No habrá distinción entre quienes sean residentes y quienes no tengan domicilio en la ciudad.