Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

INCENDIOS EN ESTADOS UNIDOS

INCENDIOS EN ESTADOS UNIDOS

SAN FRANCISCO-EEUU  (PrensaMare)  Residentes del área de la bahía de San Francisco y el norte del estado de California despertaron días atrás con un cielo anaranjado oscuro, y humo.

Todo ello originado en los devastadores incendios forestales impulsados por el cambio climático. El denso humo bloqueó tanta luz solar que la temperatura cayó muy por debajo de lo pronosticado y los meteorólogos compararon el efecto con un invierno nuclear. Numerosos residentes describieron la escena como “apocalíptica”.

Pero además…

Las llamas también han asotado el estado de Oregón, donde decenas de incendios han destruido cientos de hogares e incluso localidades enteras. La gobernadora del estado, Kate Brown, sostuvo que podría tratarse del mayor desastre en la historia de Oregón.

Brown afirmó: “Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida tanto en estructuras como en vidas humanas. Esta podría constituir la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a incendios forestales en la historia de nuestro estado”.

Hasta el momento…

Las llamas provocaron 7 personas muertas en los estados de Washington, Oregón y California. También están propagándose rápidamente en Montana, Colorado y Utah.

A todo ello…

Nuevos datos satelitales muestran que incendios desatados en la región amazónica de Brasil aumentaron a su punto más alto en 10 años en agosto y muchos de ellos consumieron bosques vírgenes en lugar de áreas ya deforestadas.