Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

JUEZ LE DICE “NO” A TRUMP

JUEZ LE DICE “NO” A TRUMP

Nuevo revés judicial...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Un tribunal federal de distrito de Manhattan rechazó los intentos del presidente Donald Trump de ocultar 8 años de declaraciones de impuestos de los fiscales de la Ciudad de Nueva York.

En un fallo de 75 páginas, el juez de distrito Víctor Marrero rechazó las afirmaciones de Trump que el presidente es inmune a que se le entable una acción penal escribiendo: “Esta corte encuentra aspectos de esa doctrina repugnantes para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación”.

El presidente Trump apeló al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, que emitió una suspensión administrativa que mantendrá en secreto los documentos de impuestos de Trump, al menos por ahora.

El mes pasado, el fiscal de distrito de Manhattan citó a la firma de contadores del presidente Trump para que presentaran las declaraciones de impuestos, como parte de la investigación sobre los pagos para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.