Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

GOBERNADORES ARGENTINOS RESPALDAN PLAN DE MACRI

GOBERNADORES ARGENTINOS RESPALDAN PLAN DE MACRI

Puede sentirse satisfecho el gobierno, con la cantidad de gobernadores encolumnados...

SANTA FE-ARGENTINA  Resulta evidente que los gobernadores son rehenes del gobierno nacional. Sus economía dependen del centralismo, que hoy está en manos de la alianza Cambiemos. Grupo éste, que desde su conducción ha demostrado otra vez en la historia argentina, que lejos está Argentina de ser un país federal.

Luego de meses de negociaciones, al final son 18 los gobernadores, que respaldan con sus firmas el envío al Congreso del Pacto Fiscal. Para el gobierno de Mauricio Macri el mismo busca "distribuir los fondos públicos equitativamente".
Para ello se realiza una enmienda al consenso fiscal que modifica algunos puntos vinculados con el esfuerzo que debían afrontar las provincias tributariamente.
Quienes no aceptaron y no firmaron son Alicia Kirchner
(Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Miguel Lifschitz (Santa Fe).
Desde el macrismo se muestra satisfechos pues –dicen- han tenido apoyo del 75% de los gobernadores.
Verna y Rodríguez Saá, no suscribieron porque tampoco habían adherido al Consenso Fiscal.
El objetivo del oficialismo es obtener un dictamen de Presupuesto más del Consenso, y luego llevar a una votación en conjunto.

Lo cierto es ques provincias estarán sellando un grandísimo ajuste que significará hipotecar el último año que les queda a los gobernadores actuales, y a los que los sucedan.